Noveno

Modulo 1   Creación de Bases de Datos
  • Importación y Exportación de Datos.
  • Ordenación de registro.
  • Auto filtros.
  • Validación de datos.

En muchas ocasiones tenemos la necesidad de trabajar en Excel con datos procedentes de otras aplicaciones para ello tenemos dos alternativas.. Leer mas 

Ver el siguiente vídeo.


  
FrontPage


FrontPage es una aplicación que permite crear paginas web de forma WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), la cual es muy practica para trabajar con los jóvenes que este realizando sus primeros pasos por el el diseño de paginas Web.  

Clic en la imagen para ver manual interactivo por AulaClic

FrontPage
FRONTPAGE



HTML, es un lenguaje de programación para la creación de paginas web, mediante un conjunto de etiquetas que permiten organizar el texto y otros elemento que contienen la pagina web. 

En un principio el objetivo principal  de HTML, consistía en divulgar información y algunas imágenes, pero nunca se pensó que llegaría  hacer utilizado en el área consultas, vídeos, comunicación, y otras funciones que hoy cumple,  y que llamamos multimedia, en otras palabras lo que es hoy una pagina web.


Definición: "HTML, sigla de HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto), hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de paginas web que se utilizan para describir y traducir la estructura y la información de forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes"


Tomado de Wikipedia


Para realizar una pagina web por medio de el lenguaje de programación HTML, podemos utilizar un entorno de programación básico como Bloc de Notas que viene con el sistema operativo Windows.

pasos para abrir bloc de notas.
  • Inicio o botón de inicio
  • Todos los programas 
  • Accesorios
  • Bloc de notas

otra manera de hacerlo lo pueden ver en e siguiente vídeo.






Actividad

seguir el siguiente link para realizar el curso HTML.   clic en la imagen

Guía on line
GUÍA ON LINE HTML



Descargue la siguiente guía. 

Guía practica HTML. clic en la imagen  

Guia HTML
GUÍA HTML